DenuncialoAqui.com

Martes
Jul 22nd
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Emanando Pus a borbotones

Correo electrónico Imprimir

El ex presidente, de la Suprema Corte de Justicia, doctor, Jorge Subero Isa, dijo en una oportunidad, que la sociedad dominicana era un cuerpo en descomposición, que por donde quiera que se le apriete, bota pus.

Quizás el débil desempeño durante 14 años en el más alto tribunal, le descalifique para semejante juicio, pues desde esa posición mucho pudo hacer y nada hizo, para curar la infección social y moral que corroe al país, pero no tiene desperdicio lo expresado.

Su voz como la nuestra, ocupará el lugar de la de Fray, Antón de Montesino, pero nada más podemos hacer, dejar al desnudo a quienes van al Estado a enriquecerse a cambio de la pobreza de millones de dominicanos.

Cuando la Era era Era, el cuerpo nacional estaba igual de podrido, pero pocos se atrevían a denunciarlo, y es la mejor herramienta que nos proporciona la Democracia, denunciar a estos perversos que se roban el dinero de los contribuyentes.

Eso continuó con don Elito, donde la corrupción sólo se detenía en la puerta de su despacho, según él. Siguió su agitado curso, en gobiernos del PRD, 1978-1982, 1982-1986, que cual pelota en la cancha, cayó de nuevo en manos del hijo de Carmen Celia Ricardo por diez años más, donde nuevos delincuentes de la política salieron multimillonarios.

En 1996-2000, tocó el turno al hijo de doña Yolanda Reina, franqueado por los discípulos de Elito, y aunque intentó crear antídotos para la putrefacción, su propósito falló, y si salió con olfato, hoy el hedor debe tenerlo con las narices agarradas, pensando en Juan Bosch.

Le sustituyó en el 2000, el guapo de Gurabo y el PRD nueva vez, que con sus chistes de mal gusto, hizo de la corrupción, el buque insignia de su administración. Bajo esas circunstancias, el nativo de Villa Juana, regresó en el 2004, gobernando ocho años consecutivos, y aunque le sustituyó un compañero de partido, ha sido imposible ocultar todo el pus emanado de su dilatada gestión.

Para muestra, dos botones, el actual ministro de Obras Públicas, reveló a la prensa, que la paralización de obras, incluyendo la carretera Cibao-Sur, se deben a que fueron sobrevaluadas. Dijo que esta última, de dos carriles y 83 kilómetros de longitud, fue valorada en 300 millones de dólares, al 39x1, cada kilómetro costaría al contribuyente, alrededor de 141 millones de pesos.

Como sabrán los lectores, no soy ingeniero, pero creo, se le fue la mano en la cubicación. Lo otro guarda relación con la repartición descarada por parte del INVI, de apartamentos de lujos en Los Cacicazgos, construidos con dinero del Estado.

En franca violación a la Constitución, las leyes y la Ética, estos fueron entregados a dirigentes del PLD, a hijos de funcionarios, familiares, allegados y a jueces; dándole razón a Subero, de que nuestro país es un cuerpo corrompido, del cual el pus brota a borbotones.

Autor: Alejandro Almánzar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
Copyright © DenuncialoAqui.com, www.denuncialoaqui.com

Live TV / Videos / Publicidad

Foto Del Figureo

¿Quieres estar aquí? Envía la tuya!

Encuesta

¿Cree Usted que Barack Obama está haciendo un buen gobierno?
 

Miembro de FIPED

Federación Internacional de Periodistas Digitales

Sponsored Links

Usuarios en linea

Tenemos 9 invitados conectado


 

Moradores de Polo Barahona demandan más agentes policiales

POLO, BARAHONA RD.- EL sub-director de la defensa civil de Polo, Barahona, Jorge Ernesto R...

 

Preguntas Frecuentes

Será mi denuncia/noticia automáticamente publicada una vez  yo la envíe? denuncial...

 

Por qué llora la tarde si Cheo y la melodía de Anacaona hoy me hacen olvidar Cien Años de Soledad?

 

El mundo de Alex Rodríguez

 

Un país de misóginos