Desde 1996, la American Heart Association ha publicado una lista anual de los principales avances en investigación relacionados con la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Durante el año 2009, muchos de estos estudios se han enfocado en los esfuerzos por tratar la obesidad y el tabaquismo para reducir los riesgos de salud, así como en el desarrollo de nuevos y prometedores medicamentos y avances en ciencia básica.
Entre los principales reportes de investigación que aparecen en la lista del 2009 se encuentra el estudio titulado Comparison of weight-loss diets with different compositions of fat, protein and carbohydrates (comparación de dietas para bajar de peso con diferentes composiciones de grasa, proteína y carbohidratos).
En este estudio publicado en el número de Febrero de la revista New England Journal of Medicine se encontró que no importaba mucho el tipo de alimentos que las personas comían para bajar de peso sino la cantidad total de calorías consumidas. Se llegó a esta conclusión luego de un período de dos años en que se comparó el efecto en adultos con sobrepeso de cuatro dietas bajas en calorías con diferentes cantidades de grasa, proteína y carbohidratos. Los participantes de todos los grupos que llevaron una dieta baja en calorías perdieron peso sin que hubiera diferencias entre los diferentes tipos de dieta.
Fuente: kronovida










¿Quieres estar aquí? Envía la tuya!